En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Archivo General de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, con la finalidad de visibilizar a las mujeres y colocarlas como protagonistas y participantes activas en el desarrollo de las actividades institucionales y socioculturales, reivindicando su lugar en la historia. Fueron seleccionados tres documentos con la intención de trazar momentos significativos en el desarrollo profesional y laboral de las universitarias.

 

Solicitud que emite Juana J. Medrano alumna de la Escuela Normal para Profesoras de Instrucción Primaria Elemental para que se le fije su examen general el día 3 de enero de 1895, ante la Junta Directiva del Instituto en virtud de haber cumplido los estudios y prácticas que se requiere para obtener su título. Acordando fecha de examen el día 5 de enero de 1895 a las 3:00 pm, teniendo como jurados a las señoritas profesoras María Barragán, Elena Sandoval y los Profesores Francisco E. Jaurée, Cenobio Fraire e Ing, Luis G. Córdova presidente suplente del jurado y el señor profesor Teódulo Ruíz. El día 15 de diciembre de 1894, año en que la Escuela Normal aún se encontraba dependiente del Instituto de Ciencias.

 

 

Nombramiento emitido por el Gobernador Constitucional del Estado Gral. J. Félix Bañuelos a la Sra. Rebeca Salas Vda. De García, “como Secretaria del Instituto de Ciencias de esta capital”, con el sueldo de $90.00 noventa pesos mensuales. Con fecha de 9 de noviembre de 1937.

 

El Centro Normalista Zacatecano de la Escuela Normal Mixta comunica al presidente de la Agrupación de Estudiantes del Instituto de Ciencias la designación de la Nueva Mesa Directiva, quedando como presidente la Srita. Ma. del Refugio Valdés, como secretario el Sr. Dagoberto G. Ortiz y como tesorera la Srita. Ma. Inés Villasana. Con fecha 31 de mayo de 1922.

Contador de visitas

Visitas 571

Contacto

Dirección

Frente a la Torre de Rectoría Carr. Zacatecas-Guadalajara Km. 6, Ejido “La Escondida”, C.P. 98160 Zacatecas, Zac., México.

Telefóno

492 92 3 94 07 y 492 92 5 66 90
Ext. 1137

Email

archivogeneral@uaz.edu.mx

Horario

AGUAZ de 8:00-15:30
Atención a usuarios de 9:00-14:00